Breve historia de El Jaripeo.
En 1961 don Andrés Rivera Castillo inicia una empresa, un depósito de calzado en Cd. Victoria, Tamaulipas, derivado de intercambiar con su antiguo patrón, al no poder pagar éste con circulante los cueros crudos de res que compraba en su región el Sr. Rivera, por zapatos que fabricaba en León, Guanajuato, don Sergio Castro, su antiguo patrón. Así se inicia un negocio que no era propiamente una zapatería tal como en aquella época se acostumbraban. Dos años después, don Andrés en sociedad con don Rodrigo Gutiérrez Monzón abrieron una talabartería que nombraron “La Huasteca”, donde se comercializaban los productos que los artesanos de la región producían, de igual manera las pieles, herramientas y otros insumos para trabajos del talabartero.
Fue hasta los años ochenta que dos de los hijos del Sr. Rivera, Guillermo y Roberto, dedicados a actividades no relacionadas con el comercio, consideran seguir la tradición de comercializar los productos de “LA HUASTECA” y “EL DEPOSITO DE CALZADO RIVERA, S.A DE C.V”. De manera que abren dos tiendas, una en Villahermosa, Tabasco y poco después otra en Cd. Victoria, Tamaulipas. Cambiando el concepto tradicional de la tienda de calzado y la talabartería, por una de imagen enfocada a tiendas de moda estilo vaquero donde se incluían los aperos y accesorios para el jinete y su cabalgadura, asimismo orientada a comercializar únicamente lo más destacado en su género.
El nombre que dieron a estas tiendas: EL JARIPEO, talabartería y botas finas.
Visión
Destacarnos como la mejor tienda de ropa, calzado, accesorios y de obras artesanales, que logren activar emociones y el deseo de posesión en clientes que ponderan, distinguen y solventan la calidad.
Misión
Comercializar productos de piel y otros materiales diferenciados, orientados a clientes que valoran los diseños elaborados con estilo distinguido, artesanalmente y que disfrutan de la vida al aire libre.